sábado, 12 de noviembre de 2016

Tous les mêmes



Bonjour!! Je m’appelle Michel, je suis un homme et…

                                  

Soy igual a todos…
Hay una frase que dice “todos los hombres son iguales”, y pues por muy nena que sea, mi acta de nacimiento dice que soy hombre, por lo tanto, soy igual a todos.

Pero…  ¿qué es ser igual a todos?

A veces me pregunto eso y paso una buena cantidad de tiempo buscándole la lógica a esa pregunta y buscando relacionarla con otra clase de… “ejemplos”.

“todos los pingüinos son iguales”
“todos los carros son iguales”
“todos los tacos son iguales” #GordoDeCloset
“todas las escuelas son iguales” #CimarrónMiCorazón
“todas las mujeres son iguales” #PadreYMadreSolteroLuchón

Y aun así, no creo que ninguno de mis ejemplos aterrice o de en el blanco como la frase que hunde a todos los hombres.
¿Soy igual todos?
¡No lo sé! ¡Qué difícil pregunta!

Me llamo Michel, me gusta comer galletitas, me caga el futbol, no disfruto ir al table dance pero no puedo evitar el girar la cabeza cuando veo alguna mujer pechugona. No me gusta ponerme ebrio pero si disfruto de una copa ocasional de vino o tequila o whiskey o vodka o cerveza, en especial si estoy con las personas que considero amigos. Me incomoda la discriminación sexual pero me cagan las mujeres con complejo de madre soltera luchona arremangada y alterada.

Entonces, pregunto de nuevo ¿todos somos iguales?

Y creo que las letras chiquitas del contrato son en que el hombre miente, y se le da una importancia más grande por este cambio de naturaleza que sufre cuando está con una mujer a solas, y a cuando está con gente, ya sea familia o amigos. He conocido decenas de hombres que estando con su pareja son ÁNGELES, literal, son detallistas, sólo tienen ojos para su dama ¡y hasta cagan bombones! (Mikha “el exagerado” Gray). Pero sólo es una máscara que no permite ver todos esos defectos que muestran a luz al estar acompañados.

Una vez estaba hablando con una joven y me platicaba de su ex novio (que yo también conocía). Y me resultó increíble esa discrepancia que existía entre la versión que ella conocía y la que YO conocía. Ella conoció a un hombre humilde, tímido y tierno. Yo conocí a todo un seductor cinta negra en el arte del ligue y de la presunción.
¿Conocimos al mismo hombre?
Es fecha que aún lo cuestiono ese momento de mi vida.

Realmente no pienso que todos seamos iguales, más bien pienso que muchos ocultan esa doble naturaleza que poseen y ahí está el meollo del asunto.  Muchos venden o presentan una imagen que sólo mantienen durante cierta faceta y que después al resultarles imposible actuar como lo que no son, es cuando surgen los problemas de pareja. Esa diferencia entre lo que conocemos y lo que es.

Pienso que la clave para “ser diferente” es presentar una misma naturaleza todo el tiempo. Actuar “de la misma manera” frente amigos, familia y pareja. Y no quiero hacer este post acerca de mí pero tengo que tomarme a mí como ejemplo porque según yo, me rijo por esto. Tengo que decir que la gente que me trata y me llega a conocer está consiente de mi naturaleza dramática, exagerada, libidinosa y confiable. Y esto no lo oculto, todo el mundo que me ha tratado lo puede reafirmar. Creo que ahí está esa separación entre el “eres igual a todos” y el “eres diferente”.

¿Por qué ocultar nuestra naturaleza?

Los dejo con esa interrogante y si encuentran una respuesta que la satisfaga apropiadamente, sería muy cool si la compartieras conmigo.

En fin, que tengas el placer de ser feliz hoy por lo menos, nos leemos luego.
Au revoir mon cher(e) ami(e) !


Si quieres escuchar algo diferente y en otro idioma, te mega recomiendo Stromae! Su canal de youtube lo puedes encontrar aquí abajito!


El dueño de la imagen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario