domingo, 15 de febrero de 2015

Une chanson pour le coeur



Bonjour!


                Comienzo, el día de ayer tuve la fortuna de ir a un concierto de un artista popular, no puedo quejarme de nada salvo quizá de la situación en la que se han tornado los conciertos aquí en mi pais pero eso lo analizaré más adelante con otro post. Como iba diciendo, mientras escuchaba las canciones, hubo una en particular que me llegó

¿Por qué? 

Si dijera “no lo sé” les estaría mintiendo, realmente lo sé, lo sé porque fue una etapa importante en mi vida dónde sucedieron cambios, claro, todo el tiempo mi vida está en constante cambio, pero ese etapa en particular hubo un cambio importante. Me hizo viajar unos cuantos años en el pasado para revisar y revivir instantes de mi vida y esta vez no hubo lamento alguno a como me llegó suceder años atrás. No hubo preguntas de auto tortura ni pluscuamperfectos   insípidos o molestos, por el contrario, se me hizo un momento hermoso el poder revisar esa etapa de mi vida y decir “que buena vida, que buen momento” y siento que esa es una de las maravillas del vivir y de la música. 

¿Cuántas veces no hemos escuchado una canción y viajado al pasado o algún lugar? 

Y está bien viajar al pasado, lo que está mal es quedarse en él, siempre hay que regresar al momento actual para seguir viviendo.  También es bueno escuchar música que despierte en nosotros esa sensación en el pecho como si el corazón se saltara un latido, esa clase de situaciones cuando se saben manejar, tienen un sabor dulce, un sabor agradable y al final nos roban una sonrisa. Quizá esa sea parte de la magia de la música, el propiciar, disfrutar y difundir momento, el buscar una canción adecuada para cada momento de la vida, para cada latido de nuestro corazón.

Ya para despedirme, les comparto esa canción que me hizo viajar a algún momento de mi vida, espero y sea de su agrado



¿Me compartirías una de las canciones con las que tú viajas al pasado o algún punto de tu vida?

Au revoir mon ami(e)!

lunes, 9 de febrero de 2015

Mon petit vie #1



Mon petit vie #1

                Bienvenidos a mi pequeña vida, permíteme presentarme, me llamo Michel, mis amigos me dicen “Mika”, tengo veintitantos años y soy ingeniero en electrónica. Me gusta la poesía, leer, escribir, escuchar música y soy fan del séptimo arte, principalmente de Tarantino y del cine de terror de los años 80. En cuanto a la música, no tengo un género que me englobe completamente, escucho a conforme me siento y lo que tenga ganas de escuchar, hay días que escucho “the doors” todo el día y al día siguiente escucho a “Piero”. 

                Tengo muchos sueños, muchas esperanzas, me canso rápido de ciertas circunstancias, la rutina es mi peor enemigo, día tras día busco cambiar eso que me molesta de mí o de “mi mundo". Y conforme pasa el tiempo voy aprendiendo lección tras lección con la esperanza de convertirme en un mejor adulto si es que algún día maduro lo suficiente para serlo. 

                Esta es mi pequeña vida, y este es un pequeño espacio para que yo plasme todo aquello para lo que la poesía no me basta. Quiero contar y hablarle al mundo de lo que me pasa y cómo me pasa. De mi perspectiva y mi manera de ver las cosas y si eres capaz de ver las cosas a mí manera, quizá podamos intentar ser amigos, ya que siento que en esta vida son de las cosas qué más se necesitan. 

Michel
 

domingo, 8 de febrero de 2015

Hola! Hi! Salut!


Hola! Mi nombre es Michel, este es mi blog!

Hi! My name is Michel, this is my blog!

Salut! Je m’appelle Michel, c’est mon blog!